Image hosted by Photobucket.com

Premios Pablito

Bienvenida

Bienvenido a la web oficial de los Premios Pablito®, el galardón más prestigioso de la blogosfera.


Información básica

Categorías

Recursos

Páginas servidas

Resto de morralla



Powered for Blogger
by Blogger templates

¿Por qué estos premios?
A poco que transite uno por la blogosfera caerá pronto en la cuenta de que hay dos elementos clave que la definen y conforman. El primero es que está toda llena de ‘gurús’ que han desarrollado un pintoresco lenguaje y se llenan la boca con lo importante que es todo esto. Hablan de cosas como ‘nanomedios’, ‘usabilidad’, ‘ajax’, ‘sindicación’, ‘api’s’, ‘redes sociales’ o ‘folksonomías’por no mencionar los ubícuos ‘podcasts’, como si fueran la cosa .más habitual del mundo y, lo que es más grave, se dedican a reconvenir a los demás diciéndoles cómo deben hacer o decir las cosas. No sé cómo hay tantos incautos que soportan esta tiranía absurda. ¿No os parece, bloggers pardillos del mundo, que ya va siendo hora de rebelarse?

El segundo elemento es que los concursos de blogs florecen por doquier. Por todos los rincones hay menciones a las mejores bitácoras, las más influyentes o qué sé yo que cosas más. Y todos ellos y todas ellas (concursos y menciones) de acuerdo con esa especie de extraño código no escrito (o escrito en absurdos blogs). Así andan todos mendigando enlaces, contando visitas, elaborando ránkings y mirándose al espejo ignorando que se trata de uno de los espejos del callejón del gato..

Ya está bien de tanta majadería. Ya es tiempo de premiar los peores blogs, aquellos que no tienen amigos gurús, que no entienden de estrambóticos cachivaches, que están manifiestamente mal diseñados, que no se atreven a modificar la plantilla por defecto, que escriben sobre lo que les viene en gana en lugar de ceñirse a los tópicos habituales, que no forman parte de ninguna revolución tecnológica, en definitiva, que no se toman nada de esto en serio, que es lo más recomendable (y lo más recomendado por los psiquiatras más reconocidos).

He aquí mis razones para convocar estos premios. Si os convencen, pues miel sobre hojuelas. Si no lo hacen, anda que no está llena la red de zarandajas, así que ¡a tomar viento!